Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

15 de septiembre de 2013

Hace Algunos Años




Hace algunos años, perdí un amigo
Tal vez el único que realmente me conoció
Crecimos juntos, vivimos lo mismo
El sabia, lo que necesitaba yo
Yo conocía la razón de sus problemas
Mas no podía darle la solución

Pienso en el todos los días, sera extraño?
Los primeros poemas leídos, los suyos!
Eran lagrimas escritas, papel lleno de dolor!
Recuerdo la tristeza en sus ojos
El ser una sombra que pasa, su intención
Su llanto, su eterna tristeza
Su desesperanza, su lamento, su dolor!

Dos almas, un mismo espíritu! era mi amigo!
Un muchacho con un futuro mas que incierto
Llamando a la muerte con cada respiro!
Que teniéndolo todo, le faltaba el amor!
llevando en la espalda su desesperanza
y con huecas sonrisas, que callaban su dolor

Si lo ves hoy, podrías acaso conocerlo?
Bueno, te daré una corta descripción :
Era como un día de lluvia triste y sereno
Como una noche sin luna, oscuro y con miedos
Era como una montaña muy alta, distante y callada
Como un reflejo en el agua, fugaz y difuso
Era como una pluma en el viento
Sin lugar de origen y con incierto destino

Así era mi amigo, hace tanto perdido
Que un día se fue y a pesar del cariño
Acompañarlo en sus penas, no fue mi intención
El tiempo nos cambia, solo bastan unos años
Para que el dolor de su vida, sea solo un recuerdo
Era mi amigo, pero feliz fue la despedida
A su llanto, su infeliz vida, yo le dije Adiós! 

Crees saber quien es la razón de mis versos?
Ese viejo amigo, hace tanto perdido?
Ese chico intranquilo, infeliz conocido
No era otro ser, mas que Yo
Ese yo que vivía sin la luz en su vida
Esa luz, que tu amor, para siempre le dio.

Uslar


Para mi un divertido poema autobiográfico, con una rima que me gusta... Fue un poema que escribí para mi novia, en nuestro séptimo aniversario. Esa novia, es mi esposa hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario