Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

11 de septiembre de 2013

En esta noche fría




En esta noche fría, en la que miro las sombras
Que la luna plateada dibuja, allá arriba
 desde el cielo...
Mientras mis ojos le dan bienvenida
 a las lagrimas que ya son sus amigas
 con derecho...
Me doy cuenta al fin, dejando a un lado
 todo sueño...
O toda esperanza nacida  de felices y lejanos
 momentos...
Que tu en tu belleza no eras para mi, y que yo
 no era el hombre para ti destinado...
Quien iba a saber? Acaso tu?, acaso yo?
Que los besos tibios bajos las sabanas
 no eran de amor eterno...
O que nuestros pies iban a tomar sendas
 tan distantes y extrañas!
Que no era yo ese hombre feliz que te esperaba sonriente
de negro y de blanco...
Viéndote a ti, cual ángel vestida del blanco
 mas puro...
O que no seria tu dulce voz, la que le cantara nanas
 a mis hijos!
Como iba a saber que después de ver el sol
con sus rayos
Iban a rodearme las tinieblas mas densas
 y oscuras!
Que una mujer tan diferente a ti, iba a tenerme en su cama
 en las noches frías!
Como en nuestro inocente sueño de amor eterno
 íbamos a saberlo?

Si nuestro primer beso me hizo ver los astros lejanos
 que ocultan los cielos!
Si la primera vez que tocaste mi pecho,
 volaron ya liberadas...
Todas las mariposas que con tus palabras de amor
 metiste en mi estomago...
Si besándote veía nacer el Sol, y luego
 ocultarse a lo lejos!
Quien podría habernos dicho, que no era el héroe
 de tus cuentos de hadas
Que no seria mas que otro de los muchos sapos
 de tu estaque repleto...
No, No, lo nuestro nunca fue eso
 que siempre nos juramos...
Tampoco era eso que desde chicos
 siempre añoramos...
Que triste saberlo, triste darse cuenta de todo
 después de tanto...
Hoy mis ojos dejan caer tibias lagrimas
 A esta noche fria...
Recordando tristemente lo que nunca
 debió ser nuestro...
Recuerdo todo eso en esta triste cama,
en la que nos hicimos un amor,
Que no era nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario