Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

26 de diciembre de 2016

Versos, Poesia y Poetas






A diferencia de otras expresiones artísticas, la poesia es criptica, compleja, profunda pero sencilla pues un verso guarda la perfección de un momento que paso antes que se escribiera lo que lo transformo en poesia.

A veces podemos leer los versos de un poema y quedar admirados con su profunda belleza, comprendiendo, haciendo nuestro cada verso del poema. pero hay poesia cuya comprensión nos ha sido vedada hasta que pasemos por momentos específicos de amor o dolor en nuestras vidas.

Pues, acaso cuando navegamos las aguas cristalinas del amor, aceptamos de buen grado la poesia , descarnada y oscura de los poetas malditos? O cuando estamos nostálgicos recordando el fuego del amor apasionado, los veinte poemas de amor, no los sentimos como la mas viva expresión de amor del alma?

Allí están inmodificables, eternizados, escritos en papel y muchas veces en la memoria los versos de los iluminados poetas esperando ser leídos por seres profundos y hermosos, a veces alegres y a veces vacíos, que los comprendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario