Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

20 de enero de 2012

Quien Nunca Amo


I
Quien nunca amo, no vio el mundo...
No vio el mundo, lleno de color...
Pudo haber visto, por ejemplo...
El Día, de la aurora al ocaso...
Sin fijarse en las nubes, las montañas o el sol...
No escucho de los pájaros sus trinos...
Y de la vida en el agua nunca se fijo
No vio los árboles tal cual son...
Ramas, hojas y tronco tan solo vio...

II
Quien nunca amo, no vio el mundo...
No vio el mundo, lleno de color...
Mirándole abra visto muchos rostros...
Y en sus sonrisas sus ojos no posó...
Vio las bocas, pero no los besos...
Sintió las manos, pero a los abrazos no...
Tuvo cuerpos en posesión es cierto...
Pero la mutua entrega nunca se dio...



III
Quien nunca amo, no vio el mundo...
No vio el mundo, lleno de color...
De día fue como una sobra para muchos...
Y en las noches, nunca nadie lo reconforto...
Busco con el pensamiento pero no encontró...
Quiso dar y recibir a cambio...
Pero nunca en su vida eso paso...

IV
Quien nunca amo, no vio el mundo...
No vio el mundo, lleno de color...
Sin amor la vida pierde su brillo...
Todo se hace automático y sin sentido...
Porque la vida sin amor es tiempo perdido...
Esto lo se porque oscuro fue el pasado...
En el que el amor, en el pensamiento era lejano...
Un sueño fantasioso tan deseado...
No conocido pero siempre añorado.


Uslar (2010)


Nota Para mi Esposa: Tú eres mi musa. Eres el leitmotiv, para quien y por quien escribo mis poemas y escritos. Esto lo escribí hace meses, un día que recordé mi pasado sin ti, ese Alejandro que conociste de diecisiete años. Y hoy a mis veintitrés este es un escrito que me hace dar cuenta, que me has hecho cambiar a mi y hasta la forma en la que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario