Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

19 de febrero de 2023

Parpadeos

 



Todo está oscuro, de lejos se escuchan gritos y un llanto. Huele a sangre. Me siento húmedo, siento que una sensación extraña muerde mi cuerpo por entero... ¿Frío?

Lo negro ya no lo es tanto o por tanto tiempo. Hay blanco y negro, blanco y negro. Lo blanco es luz, la luz dibuja todo lo que me rodea. Los gritos son de mujer, ya la vi... Y el llanto es mío. Hago silencio.

Abro los ojos y hay un niño desnudo al que bañan, siempre lo he visto, hacer lo que yo deseo, solo tengo que pensarlo y se hace como quiero. Lo visten, le colocan colonia y le dan un beso.

El Colegio, abro los ojos y el gris se  vuelve claro, poco a poco, vuelve el color. Hay un pupitre, todos me miran sonriendo. Sin lapiz como pretenden que pueda hacerse algo? Duermo. 

La muchacha frente a mi cierra sus ojos, adónde va? Yo también los cierro, pero algo me empuja, siento su cara junto a la  mía. Sus labios secos y el interior húmedo de su boca, lo saboreo.

La mujer frente a mi danza, sus pechos rebotan suaves, los toco, pone sus dedos en mi boca y gime. Me dejó ir al sitio de dónde venimos todos, es oscuro, gris, blanco, me vengo.

Vi al niño abrir sus ojos, sus parpadeos. Su viaje comienza, oscuridad, luz, sonidos, todo le parece lo que es, tan  nuevo. Crece, es niño, luego joven, se hace hombre y yo lo veo.

He visto tanto. Lo que siempre quise, ví  y lo que no quise ver y vi  lo vuelvo  a ver aunque cierre mis ojos y ponga la palma de mis manos en ellos, es muy sencillo, algunas cosas se graban a fuego.

Abro los ojos, todo es luz. Escucho voces conocidas, pero no hay nadie sonriendo. Al oido me dicen palabras que no entiendo, pero la voz es conocida y  transmite paz, amor, sosiego.


Cada vez hay menos luz, poco a poco se vuelve todo negro. Abro con fuerza mis ojos. Los cierro, los abro, hasta que la oscuridad se presenta aunque tenga los ojos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario