Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

16 de diciembre de 2016

Condenado






Fui condenado por mi Dios
por mi Dios poeta
a que todo lo que toque
todo lo que sienta y vea
se transforme en poema

Entonces al mirar el atardecer
Este se transforma en guerra épica
en la que los dioses se matan
y de carmesí el cielo llenan

Veo una rosa marchita
y observo una vida que se va
con la misma belleza
que tuvo al estar viva

Miro los rostros demacrados
de muchos niños huérfanos
la guerra, el hambre, el caos
y se que por poco viviremos!

Siento el dolor del que llora
la tristeza que lo aqueja
y las musas insuflan las ganas
que verterlo todo en poesia!

Siento al amor, el placer, la lujuria
Cuerpos desnudos, pasión contenida
de dos seres que se encuentran
y se aman hasta llegar al clímax!

Veo al cuerpo de la mujer que amo
Admiro su belleza, intranquilo
Pues si no escribo unos versos
Podría tener pesadillas! 

Pero también veo el amor
de los jóvenes y los viejos
el corazón que se repara!
con tiempo y muchos besos

Fui condenado por mi Dios
A plasmarlo todo en versos
a perder la serenidad
si veo belleza o fealdad
que en mis poemarios
no haga surgir de nuevo!


Uslar

"Eres como el Midas, de la poesia" Esa frase de mi esposa escrita en un mensaje de texto dio origen a este poema. Y si. Nada me pasa, nada veo, que no me haga sentir la necesidad de dejarlo plasmado por escrito, en forma de poesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario