Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

2 de agosto de 2015

La Angustia llamada Poesía



A veces me canso de esta angustia, llamada "poesia"
Agobiado necesito dar sustancia a la nada
A la nada que existe en la hoja blanca
Al espacio vacío entre las largas lineas, azules y claras

Es una necesidad, un impulso ciego, a trasformar la luz
Y la oscuridad, a su forma escrita
A plasmar la belleza pasajera de un rayo sol
inmerso en la gota que acaricia una hoja en la mañana

Es una angustia escuchar la voz de todas las cosas
Que el amor de la pareja que pasa
te grite al oído: Escríbeme, déjame en tus hojas!
Que la sonrisa diáfana de la mujer hermosa
susurre: Hazme eterna! que la belleza física, ya partirá!

Uslar



2 comentarios:

  1. Gracias por compartirla y hacerme sentir con ella lo que también yo he sentido antes de escribir sin poder brotar de mi ese elixir que es la poesía

    ResponderEliminar