Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

6 de junio de 2013

La Dama del Bosque




El tiempo pasa, las hojas del árbol,
Caen...
La flor pierde sus pétalos y no  
se detienen...
La nube va, descarga la lluvia
 y viene...
Cruza el sol por el cielo, siempre
sin detenerse...
Y cuando este se va Selene reina
en la noche...
Con sus cuatro mascaras de plata, 
diferentes...
El tiempo pasa y nada nunca 
se mantiene...
El bosque se pintara de pálido oro
 mil veces...
El riachuelo bajara la montaña y formara
 su valle...
la débil y solitaria gota, romperá la roca
 fuerte...
y una colina nacerá del mar, y coronara su cima 
de nieve...
Todo acaba, todo lo vivo se marchita,
palidece...
Pero ella, como las lejanas estrellas
se mantiene
Dándole paz y luz, a todo lo que
envuelve..
La hoja caída, y el pétalo triste
reverdecen...
Y el Sol y Selene, cuando la ven allá bajo
se detienen...
Donde ella habita, las hojas, no dejan
los arboles...
y ella cada día aumenta su brillo, cual luna
creciente...
Oh, mi hermosa dama del bosque dorado
hija de reyes...
Cuando tengo ante mi esos ojos que todo
lo envuelven

Veo la luz
 de las estrellas lejanas
Cuando el mar y los cielos, 
eran jóvenes.


Este poema tuvo su origen en una discusión con mi esposa... ella me dijo: ves, como todo envejece y yo me mantengo? soy una elfo... jejeje... y aquí esta. Espero les guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario