Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

24 de mayo de 2013

La Elección del Sol





Erase una vez una flor
De oro en sus pétalos
Y plata en sus pistilos
Y otra de purpura manto
De suave tallo ambarino
Que pasaban discutiendo
Explayadas todo el tiempo
A cual el sol con sus rayos
Daría vida y también calor

La alegre luna en el cielo
Daba sus últimos pasos
Mientras otros pálidos astros
Se ocultaban con apremio
y todos miraban sonriendo
a dos florecillas abajo
Seriamente discutiendo
Quien poseía los pétalos
Con el mas natural encanto

Mis suaves pétalos de oro
Claros, reflejan sus rayos
Y la otra decía a su lado
Ve que mi purpura manto
Se apropia de todo el fulgor
No creo, dijo un gatito
Retozando entre ellas, tranquilo
Que el sol prefiera una flor
De pétalos simples y tallo

Moviendo su cola sentado
Miraba al sol despertando
Ansioso esperaba el minino 
del sol, la floral elección
El azul apartaba lo negro
la luz ocultaba los astros
El minino saludaba maullando
y Buenas! dijo el sol calentando
la suave piel del felino

Allí esta el sol, se dijeron
Abramos ya nuestros pétalos
Dirijamos la hoja  a sus rayos 
Danos tu amor! también tu calor!
danos la vida, tenemos encanto!
de mi néctar prueba el dulzor
mira en mi hoja el rocío
Que tengo oro en mis pétalos
Que tengo un purpureo manto!

Yo les doy mis saludos
Dijo el sol sempiterno
Yo les ofrezco, todo mi calor
Pero entre ustedes no debo
Yo no quiero ni puedo
Elegir a una, entre ustedes dos
Pues ver el purpureo petalo
o el plateado pistilo fino
Le da mas calor a mis rayos

Y entonces se hizo el silencio
Las flores y el quieto gatito
Se miraban fijamente los rostros
Mientras el sol de nubes rodeado
alumbraba sus rostros serenos
Y ya nunca mas discutieron
y ya nunca mas se pelearon
Sabían que el sol en el cielo
"Solo a ellas" daba sus rayos

Uslar

Este poema me encanto... lo escribí en mi móvil  y luego lo termine en papel, lo escribí por tres días  primero se los lei a mis alumnos especiales... les encanto. 
Algo interesante es que el comienzo del poema fue escrito con una intención en la que las flores serian secundarias....  pero en mi mente las deliciosas flores terminaron por ser protagonistas



No hay comentarios:

Publicar un comentario