Por lo corta de nuestra existencia,
siempre buscamos trascender, es decir dejar una huella en este mundo en que vivimos. Algunos tienen hijos, perros, siembran arboles, componen canciones o pintan cuadros. Yo a los 15 años escribí mi primer poema. Y tu, si lees y recuerdas después de un tiempo lo que leíste aquí, una parte de mi estará en ti y cierto es que yo habré trascendido. Gracias por Visitarme.

24 de junio de 2012

Antes de ti




Ayer mi vida era gris.
Era gris porque faltabas tu...
Uno, tras otro, tras otro, eran días oscuros... 
Arriba en el cielo argentino
 un sol agonizante... 
Una tenue luz en el cielo
que solo servia para dar frio... 
Y yo, solitario caminaba, vagaba sin rumbo
 contando los pasos, 
esperando el alegre dia,
que llegara el final libertario ... 
Cada día era muerte,
era miedo, era oscuro... 
 La belleza se había ido
como la sombra en las noches... 
Y el día, la vida! Eran solo palabras vagas,
 antes que tu llegaras a mi. 
No esperaba conseguirte,
no debía conseguirte,
 pero alli estabas... 
 De entre sombras y troncos muertos saliste
 cual Elfo del bosque encantado..
 Que ve marchitarse todo,
sin que a el no lo toque nada...
Entraste a mi vida diciendo: Hola,
pues sin haberme visto ya me conocías... 
Hola... Hola que fue música,
 sublime canto de amor y esperanza...
Allí sin saberlo estaba mi sueño,
mi sueño, todo lo que siempre soñé. 
Palpable, y real como ese mundo muerto en el que me encontraste... 
 Cada palabra y cada gesto
y cada toque eran nuevos... 
Pues nada es tan bueno, Como lo que es perfecto... 
 Y perfecta y hermosa eras tu vestida de vida... 
De una vida que latió fuerte, que creció
 cual rio en la lluvia, cuando estuvo contigo. 
A tu lado todo fue nuevo, como si todo volviera a la vida
con tu sola presencia... 
 Y poco a poco y a tu lado...
Todo lentamente cambio...
 El Gris sol bajo la oscura nube, hizo la luz,
y blancos rayos tocaron tierra! 
Quemaron todo levantando el polvo,
 y al asentarse este, había vida... 
La blanca luz trajo detrás suyo al color...
El gris dio paso al turquesa! 
Y este a un blanco puro de una nube nueva... 
A mis costados apareció el verde,
 y del verde surgió un arco de color... 
A tu lado todo fue diferente,
 porque fuiste tu quien me devolvió la vida... 
Fue tu voz la que escuchaba en sueños
 y fuiste tu quien me dio esperanza. 
A tu lado ya no fue gris la vida, como era cuando te conocí.

 Para Karina Hidalgo 


 NOTA: Mas que un poema, lo pensé y escribí como una historia, un cuento...  de todo lo que el amor cambio... no es poema, es cuento... pero me encanta escribirlo en versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario